domingo, 29 de mayo de 2011

Inicio del proyecto GameEngine

Hola a todos,

Si estais leyendo esto es por que os interesa la programación de videojuegos y las frikadas en general.

Si yo estoy escribiendo esto por que me siento en deuda con la sociedad por que ésta es la que ha subvencionado mi formación y por lo tanto, es merecedora que comparta mis conocimientos (que no son muchos, ya os aviso ahora).

Dicho esto, muchos os planteareis el porqué de crear un motor de videojuegos. Los motivos pueden ser varios, pero normalmente, en nuestro caso, es el hecho de aprender. Adicionalmente podremos usar estos conocimientos para crear videojuegos, pero yo creo que eso es lo menos importante :D.

Muchos de vosotros habreís creado ya vuestro juegos amateur (si no es así tranquilo, ya irás aprendiendo) y el proyecto más grande con el que habreis trabajado contará con 1k o 10k de lineas de código propio. Bien, esto en el mundo real no es así. En el mundo real el código ocupa centenares de miles de lineas de código (y no estoy exagerando, más bien me estoy quedando corto)  creado por decenas por programadores cada uno de ellos con estilos de programación y aptitudes diferentes. Si cada vez que hicieramos un juego tuvieramos esas condiciones de trabajo nuestros proyectos moririan antes de nacer. Es por ello que apareció el concepto de game engine.

Un game engine es un conjunto de funcionalidades más o menos extensa que nos permite crear juegos con menos esfuerzo que el nos implicaria hacerlos sin engine. Lógicamente, las horas de dedicación para hacer un motor de juegos es (¿bastante?) superior al de hacer solamente un juego, pero a mi modo de ver, a la (no muy) larga compensa.

Así pues, a medida que vaya creando mi propio motor de videojuegos iré posteando el código y la filosofia a seguir a fin de que vosotros también podais crear vuestro propio motor (o copypastearos el mio). Obviamente, soy humano, así que haré fallos, tanto de código como de diseño y os insto a que vuestro feedback ayude a mejorar el proyecto.

Ya solo por finalizar, si os interesa este post y no teneis muy claro C++ como funciona, iroslo repasando, ya que el código estará en este lenguaje y no tengo pensado hacer cursillos de C++ (por internés ya hay muchos y muy buenos)...

En fin, aqui lo dejo, en breve nos veremos con el inicio del proyecto.

Lord Pakus


LordPakusBlog

2 comentarios :

  1. mm exelente introduccion , leere tu tutorial :D me has motivado majo ;) ! soy ingeniero en informatica de la universidad tecnológica de Chile y en este pais este tema ni se toca D:

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste.

    Respecto a que el tema de los videojuegos no se toca, estate tranquilo, creo que en gran parte de los paises pasa lo mismo. O vas acumulando experiencia de forma autodidacta o pones dinero encima de la mesa para que te impartan un curso.

    Espero que te guste el curso. Si en cualquier momento ves algo que no te guste, comentalo, siempre podremos mejorarlo.

    Nos vemos

    ResponderEliminar

Entradas populares