domingo, 15 de enero de 2012

Tutorial de programación C/C++ desde 0. Capitulo 0


Hola a todos...

Un compañero vuestro ha comentado que estaría bien que hiciera un tutorial enfocado a preparar el IDE para poder trabajar.

Hoy mismo me he acordado que ya había preparado uno cuando empecé con todo el tema del game engine, así que, si alguien quiere repasarlo, aquí tiene el link.

Para compilar desde Visual Studio solo teneis que hacer ctrl+F7
Imagen que muestra donde se encuentra el botón de compilar


Y para ejecutar directamente desde el IDE de Visual Studio (sin tener que abrir un explorador de windows) tenéis que darle a ctrl+F5
Ejemplo de como se puede ejecutar programar desde Microsoft Visual Studio

Aparte de eso, aquí os dejo una lista con diferentes compiladores y herramientas que os pueden ir bien:
Visual Studio Express 2010 (es gratuito y está actualizado)
DevCpp (es antiguo pero funciona perfectamente)
Code::Blocks (gratuito y actualizado)
NetBeans (solo parte gráfica, tendréis que unirlo con el compilador que querríais)
Kdiff3 (excelente comparador de archivos)
TortoiseSVN: cliente de svn. Si no sabeis lo que es un svn podeis miraros el siguiente link, tal vez os ayude.

Si teneis cualquier duda, o hay algo que no os ha quedao claro, decidmelo y lo intentaré explicar mejor.

Nos vemos


LordPakusBlog

4 comentarios :

  1. hombre pako, algo escueto. Yo, como te dije, utilizo Netbenas (cosas de programar en Java) sobre Linux y así utilizo el IDE para programar y montar y el compilador g++ o gcc para compilar. También tengo el VisulaStudio Express sobre Windows pero no tengo idea de, partiendo de un código fuente cpp convertirlo en un ejecutable (.EXE) ¿podrías decirnos cómo hacerlo desde VS Express?

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  2. Más claro así hablador?? Alguna otra duda?

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  3. No puedo creer que hayas puesto DevC++ y no Code::Blocks, mucho más reciente, moderno, completo y que incluso compite bien contra Visual Studio XD

    Saludos...

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