miércoles, 2 de enero de 2013

Tutorial de ensamblador x86. Capítulo 4. Desensamblando código



Hola a todos,

Ahora ya sabéis un poco de teoría y seguramente habréis puesto en marcha algo de la práctica... pero... realmente como se puede seguir aprendiendo y mejorando nuestros códigos??

La solución es fácil: descubriendo como genera el código ensamblador nuestro compilador, viendo que trucos usa y donde se puede mejorar nuestra implementación. Para ello nos hará falta un desensamblador. Un desensamblador no es más que un programa que analiza un ejecutable , lo interpreta y extrae que instrucciones de ensamblador se están usando.

Yo siempre uso este desensamblador, tal vez no sea el mejor pero es muy sencillo de usar y es muy rápido cometiendo su función. Para usarlo solo tenéis que descargarlo en vuestro PC , descomprimirlo y ejecutar en la linea de comandos algo de este estilo:

disasm ejecutable.exe > output.txt

Y cuando acabe de realizar su proceso tendreis un fichero output.txt con toda la información del código asm del programa ejecutable.exe

NOTA IMPORTANTE: Desensamblar programas no tiene por que ser legal en tu país o según la legalidad en la que te rijas, yo no me voy ha hacer responsable del mal uso que se le pueda dar a la herramienta de desensamblado. Es un herramienta cuya única finalidad es la del aprendizaje del lenguaje ensamblador.

Espero que os haya gustado,

Para dudas ya sabéis donde estoy.

Nos vemos.

LordPakusBlog

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares