domingo, 10 de febrero de 2013

PakEngine. Capitulo 2. Cargando y pintando gráficos

Artículo perteneciente a la sección del PakEngine

Hola a todos,

En estos momentos iniciales del proyecto lo único que hago es ir recopilando trozos de código antiguo de los otros motores para crear la parte inicial.

Si os queréis bajar el código y ejecutables de la demo del motor que carga y pinta gráficos, os lo podéis bajar de aqui. La demo no es del todo correcta, y tiene fallos que ya conozco y tengo apuntados, pero me sirve para ir avanzando.

Items que se que se han de arreglar/implementar en futuras versiones(hacedme llegar vuestras propuestas) :

En cuanto a funcionamiento:
- Se debería implementar el sistema de Z's (el vector de pintado existe, pero no ordena por z)
- Se debería hacer que el 0,0 fuese una esquina de la pantalla, ahora está por el medio.
- Se debería buscar la manera de implementar el audio de manera más amigable que en los otros motores.
- Se debería implementar XML

En cuanto a calidad de código:
- Se debería diseñar un sistema TDD que nos pruebe automáticamente el código.
- La interficie de trabajo debería ser una clase(singleton): Más que nada por el autocompletar funciones. Podríamos tener un puntero al motor y llamar a sus funciones de clase, de forma que todo quedase un poco más limpio de lo que tenemos ahora. Se aceptan sugerencias.
- Los vectores internos de pintado podrían ser vectors de stl y se podría acceder a los diferentes elementos mediante iterators. Quedaría más limpio el acceso a los datos.
- Se debería hacer un refactor general para purificar el código.



Esta lista la iré arrastrando durante todo el proyecto incluyendo y sacando elementos a medida que se vaya desarrollando. Todo aquello que vosotros me digáis irá a la lista.

Espero que os guste,

Nos vemos

LordPakusBlog

<< capitulo anterior                                                                                         siguiente capitulo >>

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares