lunes, 11 de febrero de 2013

PakEngine. Capitulo 3. Mejorando la configuración del proyecto

Artículo perteneciente a la sección del PakEngine
Hola a todos,

Hoy me he dedicado a intentar compilar y hacer funcionar el motor en un ordenador que no es el mio de trabajo normal y me he llevado la sorpresa al ver que realmente la configuración del proyecto es horrible.

Mucha gente pensará que el proyecto como tal es lo de menos, mientras el código sea mantenible y eficiente, pero no es verdad, un proyecto mal configurado hace que trabajar con el sea poco menos que una tortura.

Así pues me he dedicado a ir arreglando todos los problemillas que he ido viendo de forma que cualquier se pueda bajar el proyecto  y compilar, sin mas. Os dejo la lista de cosas que tenéis que tener en cuenta:

1. Antes que nada, si queréis usar el PakEngine deberíais tener instalado algún Visual Studio C++ (para aprovechar la configuración de los proyectos y soluciones). Lo podéis bajar gratuitamente de aqui. En próximos capítulos intentaré montar un script de compilación para que sea sencillo construir el proyecto con otros compiladores.

2. En segundo lugar me he dado cuenta que las rutas de inclusión de includes(.h) y binarios(.lib) eran fijas y no relativas. Esto es un error grave ya que cada uno debe poder descargar el proyecto donde quiera y compilarlo como quiera.

3. El archivo gráfico de test (img_test.png) lo puse en medio de la carpeta donde estaba el ejecutable y la dll, esto (aunque afecte solamente al juego y no al motor) no es una buena práctica ya que se va ensuciando la zona donde tenemos el ejecutable.

4. En último lugar, pero no por ello el menos importante, todos los archivos intermedios se generaban en la misma carpeta donde se generaba el ejecutable y la dll. Es un error ya que es un engorro para buscar después lo que queremos que los demás usen. Se ha de crear una carpeta obj donde poner todos los archivos intermedios y decirle al compilador que ponga toda la información intermedia en esa carpeta.No he podido solucionar este problema para todos los archivos pero al menos en unos cuantos lo he ido solventando. En la medida que pueda lo iré arreglando.

Finalmente, si queréis bajaros todo esto solo tenéis que pulsar aqui

Espero que os sirva en vuestros proyectos,

Nos vemos

LordPakusBlog

<< capitulo anterior                                                                                         siguiente capitulo >>

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares