jueves, 14 de marzo de 2013

PakEngine. Capitulo 11.Incluyendo textos

Artículo perteneciente a la sección del PakEngine

Hola a todos,

En el capítulo anterior refactorizamos el render para prepararlo para nuevos elementos de pintado. Y en este capítulo vamos a implementar el pintado de textos con z's.

La idea es muy sencilla. Igual que para pintar un gráfico creabamos un objeto de tipo DrawObject que heredaba de  RenderOject, ahora para pintar texto crearemos un objeto de tipo TextObject que también heredará de RenderObject.



#ifndef __TextObject__
#define __TextObject__

#include "RenderObject.h"

class TextObject : public RenderObject
{
private:
char cad[80];

public:
TextObject(int tx,int ty, int tz, char *tcad);
~TextObject(){};
void Draw(void);
};

#endif


TextObject::TextObject(int tx, int ty, int tz, char *tcad)
{
x = tx;
y = ty;
z = tz;
strcpy(cad,tcad);
}

void TextObject::Draw(void)
{
glQuickText::printfAt(x,y,0.0f ,1.0f , cad );
};


Y así quedan las llamadas que podrá hacer el usuario:

DLLEXPORT void PAKENGINE_DrawGraf(int x, int y, int z, int id )
{
RENDERLIST_Insert(new DrawObject(x,y,z,id));
}

DLLEXPORT void PAKENGINE_DrawText(int x, int y, int z, char *cad )
{
RENDERLIST_Insert(new TextObject(x,y,z,cad));
}


El código lo podéis bajar ya del svn

Espero que os haya gustado

Nos vemos

LordPakusBlog

<< capitulo anterior                                                                                          siguiente capitulo>>

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares