lunes, 24 de febrero de 2014

Cómo programar en C/C++ desde 0?


Esta tal vez es una de las preguntas que más veces me han hecho:

- Qué me recomiendas para aprender C++ desde 0?
- Qué me recomiendas para aprender C desde 0?
- Cómo lo hago para aprender C/C++ desde 0?

La respuesta es fácil. Internet.

Hace años, cuando los de mi generación empezamos a aprender a programar teníamos que ir a la biblioteca del barrio y aprender de los libros. El nivel del libro acostumbraba a ser alto (demasiado para poder decir "voy a aprender desde cero"), tenía pocos ejemplos y había muy poca variedad de libros con lo que podías acabar con una visión dogmática del lenguaje en concreto que estabas intentando aprender.

Hoy día, internet es una gran biblioteca donde miles de usuarios ceden sus conocimientos gratuitamente a la comunidad para que todos podamos aprender. Yo soy uno de eso voluntarios, pero hay muchos más y muchos de ellos con un nivel técnico y docente superior al mio, así que no os cerréis en banda a leer solo mis tutoriales.  El conocimiento de un lenguaje se obtiene de las múltiples fuentes de información que podáis recoger y de vuestra experiencia personal desarrollando.

Ya para finalizar, os dejo una lista de mis tutoriales enfocados a aprender C/C++ desde cero. Espero que os sirvan :

1. Si no sabes nada de nada de ningún lenguaje, te recomiendo que le eches un ojo al curso de aprender a programar desde cero ( está en construcción)

2. Si ya sabes algún lenguaje o al menos ya tienes algo de base ya te puedes tirar al ruedo con los diferentes cursos de programación en C/C++ que tengo publicados ( hay de todos los niveles)

3. De mientras que te lees los tutoriales de programación puedes combinarlo con ejercicios prácticos sencillos que te ayudarán a afianzar conocimientos

4. Una vez tengas un lenguaje más o menos por lo mano, tal vez te vale la pena comenzar a mirar temas de algoritmia

Con esto no te convertirás en un maestro de C/C++ pero te dará la suficiente base para poder ir aprendiendo solo a desarrollor tus juegos y aplicaciones de PC.

Espero que os haya servido

Nos vemos

LordPakusBlog

2 comentarios :

  1. Hola yo he programado html y cosas muy basicas de php, pero a la hora de intentar subir a lenguajes mas complejos como C/C++ me quedo trabado XD, espero y tus tutos me sirvan mucho que estes muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te miras un poco la teoria y vas practicando veras que poco a poco irás mejorando. Eso si, recuerda que no existen los milagros e implica un esfuerzo durante bastante tiempo, pero si te gusta el mismo hecho de aprender ya será divertido.
      Cualquier duda que vayas teniendo no dudes en consultarla

      Eliminar

Entradas populares