miércoles, 14 de agosto de 2013

Gurús de la programación: John Carmack

Hola a todos,


Nacido en Kansas, en 1970, John D. Carmack II es uno de los programadores que más méritos ha hecho para ganarse el título de mejor programador de la historia.

Comenzó la carrera de informática y la dejó al cabo de poco para ponerse a trabajar de programador de videojuegos para Softdisk, por allá los 90, donde conoció a John Romero. Poco después fundó con Romero la empresa de videojuegos "id Software".

Los títulos más conocidos en que Carmack ha sido el lead programmer son: Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Rage y secuelas. Por si esto fuera poco para darle un pedestal en la sala de los gurús a Carmack se le atribuyen diversos algoritmos que han revolucionado el mundo de los videojuegos: adaptative tile refresh, raycasting, partición binaria del espacio(BSP), surface caching, Carmack's reverse y la tecnología MegaTexture.

Os dejo una la lista de juegos de Id Software en que Carmack ha colaborado (y sus secuelas) y que todavía se pueden conseguir por internet:


Si quereis saber más de la vida de este crack de la programación os dejo unos pocos libros que hablan sobre los grandes desarrolladores de software:

LordPakusBlog

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares