lunes, 12 de agosto de 2013

Gurús de la programación: Martin Fowler


Hola a todos,


Martín Fowler nació en 1963 en Walsall, Inglaerra y se graduó en la Universidad de Londres en 1986. En 1994 se mudó a Estados Unidos, en un suburbio cerca de Boston. Trabajó durante muchos años como  programador y responsable de integración. Forma parte del Agile Alliance y colaboró en crear el "Manifiesto Agil para el desarrollo de software" en el 2001.

Se le considera uno de los gandes teoricos y defensores de la refactorización, la programación extrema y en general del Software Agil. Es un gurú de la programación debido a que sus libros han sido referenciados en cientos de artículos y publicaciones y ha acuñado, casi sin quererlo, nuevos conceptos  indispensables para estos nuevos paradigmas de trabajo.


Fowler ha trabajado en 7 libros de diferente índole pero siempre enfocados a la calidad del código:


Actualmente trabaja en thoughtworks y da conferencias a nivel mundial, y además tiene tiempo para la escritura de nuevos libros. Aparte de eso también mantiene de forma desinteresada un blog donde habla de calidad de código, refactorización y muchos otros temas.

Ha trabajado en más una ocasión con otros miembros más que importantes de la lista de gurús: Kent Beck y Ward Cunningham

LordPakusBlog

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares